Text Size

En esta sección puede encontrar los estatutos de la PTEPA.

Si lo desea, también puede acceder al procedimiento de actuación de la PTEPA respecto a proyectos de I+D+i.

 

 

“ESTATUTOS DE LA PLATAFORMA TECNOLÓGICA ESPAÑOLA DE LA PESCA Y LA ACUICULTURA”

 

CAPÍTULO I

DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO:

 

Artículo 1. Con la denominación “Plataforma Tecnológica Española de la Pesca y la Acuicultura”, se constituye una ASOCIACIÓN al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y normas complementarias, con capacidad jurídica y plena capacidad de obrar, sin  ánimo de lucro y con carácter indefinido.

 

Artículo 2. La existencia de esta asociación tiene como fin principal fomentar la investigación industrial, el desarrollo tecnológico, la innovación, y el desarrollo de proyectos de I+D+i en el sector pesquero y acuícola (pesca, acuicultura así como la transformación y comercialización de los productos derivados de ambas actividades). Se pretende que el beneficiario principal de los logros de la asociación sea el conjunto de la sociedad, además de los propios socios, tanto por los beneficios medioambientales como por el impulso del sector que se espera obtener y que supondrá un aumento de empleo cualificado.

Los objetivos que la Asociación pretende cumplir, sin descartar otros futuros en función del avance tecnológico, son:  

 

  • Representar a las entidades del sector con actividad en I+D+i.
  • Ser un foro para una aproximación multidisciplinar e integrada en los ámbitos pesquero y acuícola.
  • Fomentar  la actividad empresarial y la relación de ésta con los organismos de investigación.
  • Establecer alianzas para fortalecer el progreso tecnológico.
  • Asesorar a las Administraciones y a los representantes nacionales en foros internacionales.
  • Ser una base para mejoras competitivas, apoyando a las empresas del sector en sus necesidades y transmitiéndolas a las Administraciones.
  • Asesorar en los aspectos reguladores y legislativos.
  • Promover oportunidades laborales estables en el sector, especialmente en puestos relacionados con I+D+i.
  • Ser un medio para generar recursos y proponer modelos de negocio sostenibles.
  • Gestionar y administrar los recursos que se obtengan como Plataforma Tecnológica Española de Pesca y Acuicultura.
  • Promover la realización de proyectos de I+D+i por parte de sus miembros.

 

Artículo 3. Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades:

 

  1. Información y divulgación. La Asociación favorecerá el intercambio de información técnica entre los socios, así como difundirá a las autoridades y al público en general información técnica e institucional. Para este fin la Asociación dispondrá de una web propia en Internet. Asimismo se difundirán informaciones y noticias de interés a los socios vía correo electrónico, y cuando se considere oportuno se realizarán publicaciones para los socios y/o para difusión externa. La Asociación se responsabilizará de la organización periódica de jornadas, encuentros o congresos en los campos de la pesca y la acuicultura, incluyendo la transformación y comercialización de sus productos, relacionados con el I+D+i.  
  1. Representación. La Asociación puede jugar un papel de representación del colectivo, en defensa de los intereses comunes, en las relaciones con organismos o autoridades, españoles o internacionales, en materias estratégicas, legislativas, reguladoras, etc. en el campo de la I+D+i.  La Asociación promoverá la cooperación (tanto a nivel colectivo como de socios individuales) con asociaciones con fines similares o complementarios. En algunos casos se podría considerar la participación de la Asociación en proyectos de I+D o en redes temáticas o de excelencia, en los casos que se considere mejor que una participación individual de varios socios. 
  1. Experiencia y Promoción. La Asociación promoverá la identificación de expertos (individuales o grupos de trabajo, y miembros o no miembros de la Asociación) en las distintas áreas objeto de la Asociación. Dicha identificación es de gran utilidad para establecer acuerdos o colaboraciones entre los socios, así como de estos con terceros. La Asociación promocionará la realización coordinada de proyectos de I+D de carácter nacional e internacional, en particular en el ámbito europeo, dentro de sus fines y ámbito de operación. 
  1. Reglamentación: La Asociación se apoyará en experto y en las entidades dedicadas a ello para la colaboración con la administración en la propuesta de leyes y regulaciones en los aspectos relacionados con la I+D+i en el sector pesquero, acuícola, incluyendo la transformación y la comercialización de sus productos. La Asociación se encargará de  promover comisiones dedicadas a la resolución de problemas concretos de interés común de los socios. 
  1. Actuaciones de apoyo y mejora de la calidad de la I+D+i en el sector pesquero nacional: La asociación podrá emitir cartas de apoyo a proyectos de I+D+i que se encuentren alineados con las prioridades tecnológicas establecidas por el propio sector y plasmadas en el documento Visión 2020 y en la Agenda Estratégica de Investigación del Sector Pesquero. Asimismo podrá realizar actividades de valoración de proyectos del sector para promover la investigación y los proyectos de desarrollo tecnológico de excelencia. 
  1. Mejora de la Transferencia Tecnológica: La Asociación realizará todo tipo de actuaciones con la finalidad de promover la Investigación y el desarrollo tecnológico de calidad dentro del sector pesquero sobre todo dentro del sector industria, incluyendo la transformación y la comercialización de sus productos y favorecer la transferencia tecnológica de sus resultados a otras entidades del sector. 
  2. Fomento de la puesta en marcha de proyectos tecnológicos que promuevan el desarrollo tecnológico del sector y mejore su competitividad situándolo en una posición privilegiada en el ámbito Europeo.

 

“Estas actividades se desarrollarán, en la medida de lo posible, en colaboración y de mutuo acuerdo con aquellos asociados que, con anterioridad a la constitución de la Asociación, estuviesen ya realizando actividades relacionadas con las arriba mencionadas”.

 

Artículo 4. La Asociación establece su domicilio social en el Sector Embarcaciones, 24 - Local 5 - Tres Cantos, 28760 Madrid, y su ámbito de actuación comprende la totalidad del territorio del Estado Español.

  

  

CAPÍTULO II

ÓRGANOS DIRECTIVOS

 

Artículo 5. La Asociación será dirigida y administrada por una Junta Directiva formada por: un presidente, un vicepresidente, un secretario y  un mínimo de tres vocales y un máximo de diecisiete. Todos los cargos que componen la Junta Directiva serán no remunerados y serán designados por la Asamblea General y su mandato tendrá una duración de 4 años, renovables. La Junta Directiva constituyente, cuyo mandato durará 4 años, será elegida entre los socios fundadores.  En las renovaciones de miembros de la Junta Directiva se promoverá mantener una representación equilibrada tanto en lo referente al subsector de actividad (pesca, acuicultura, transformación y comercialización) como en el tipo de entidad (Asociaciones, Centros Tecnológicos, empresas, administraciones, fundaciones…)

 

Artículo 6. La Junta Directiva se reunirá  al menos dos veces al año convocada por su Presidente, por iniciativa del mismo y en todo caso siempre que lo soliciten al menos  tres de sus miembros. Las dos reuniones anuales serán convocadas suficientemente distanciadas una de la otra.

Quedará constituida cuando asistan al menos  la mitad más uno de sus miembros presentes o representados, y para que sus acuerdos sean válidos deberán ser tomados por mayoría simple de votos de los miembros presentes o representados, a razón de un voto por persona. En caso de empate, el voto del Presidente será de calidad. Las entidades que no se pronuncien en una votación acatarán lo que sea acordado por la mayoría.

Cada uno de los socios miembros de la Junta Directiva tendrá un voto, independientemente de la cantidad de la cuota abonada.

 

Las convocatorias de la Junta Directiva serán hechas por correo ordinario certificado con acuse de recibo o e-mail a todos y cada uno de sus miembros, expresando el lugar, día y hora y el orden del día de la reunión, así como aportando  toda aquella documentación e información necesaria para su debate. Entre la convocatoria y el día señalado para la celebración de la reunión habrán de mediar al menos 10 días naturales salvo en casos de probada urgencia.

Definiéndose como caso de urgencia aquel que sea solicitado por el presidente y al menos un tercio de los miembros de la Junta Directiva.

 

Artículo 7. Son facultades de la Junta Directiva:

  1. Dirigir las actividades técnico-científicas y dirigir la gestión económica y administrativa de la Asociación, para lopodrá acordar la formalización de  los contratos o convenios que considere oportunos, salvo en los casos en que los mismos estableciesen cualesquiera actos de disposición o enajenación de bienes del patrimonio de inmovilizado de la Asociación, para lo que se requerirá el previo y expreso acuerdo de la Asamblea General.
  2. Convocar la Asamblea General.
  3. Ejecutar los acuerdos de la Asamblea General.
  4. Formular y someter a la aprobación de la Asamblea General los Presupuestos anuales y las Cuentas anuales.
  5. Resolver sobre la admisión de nuevos socios.
  6. Nombrar delegados para alguna determinada actividad de la Asociación.
  7. Cambiar el domicilio social de la PTEPA.
  8. Cualquier otra facultad que no sea de la exclusiva competencia de la Asamblea General de socios.
  9. Decidir que subvenciones o proyectos subvencionables se solicitan y ejecutan.

 

Artículo 8. El Presidente tendrá las siguientes atribuciones: representar legalmente a la Asociación ante toda clase de organismos públicos o privados; presidir y levantar las sesiones que celebre la Asamblea General y la Junta Directiva, así como  moderar el desarrollo de las mismas; formalizar toda clase de contratos y convenios, en nombre y representación de la Asociación, previas las aprobaciones correspondientes de la Junta Directiva; autorizar con su firma los documentos, actas y correspondencia; adoptar cualquier medida urgente que la buena marcha de la Asociación aconseje o en el desarrollo de sus actividades resulte necesaria o conveniente, sin perjuicio de su posterior ratificación por la Junta Directiva.

En caso de urgencia, la Junta Directiva podrá tomar decisiones por e-mail, sobre consultas recibidas en un plazo mínimo de tres días laborables y con respuesta de al menos un tercio de los miembros de la Junta Directiva.

 

Artículo 9. El Vicepresidente sustituirá al Presidente en ausencia de éste, motivada por enfermedad o cualquier otra causa, y tendrá en este caso las mismas atribuciones que él.

 

Artículo 10. El Secretario tendrá a cargo la dirección de los trabajos puramente administrativos de la Asociación, expedirá certificaciones, llevará los ficheros y custodiará la documentación de la entidad, haciendo que se cursen a la Autoridad las comunicaciones sobre designación de Juntas Directivas, celebración de Asambleas y aprobación de los presupuestos y cuentas anuales.

Normalmente el papel de secretario o secretaría técnica será asumido por una entidad subcontratada que preste los servicios de gestión técnica y administrativa de la asociación. Si eventualmente no se cuenta con una persona o empresa contratada para este servicio, el papel de secretaría será asumido por algún miembro de la Junta Directiva.

La entidad que ejerza el papel de secretaría técnica tendrá voz pero no voto en las decisiones tomadas por Junta Directiva.

 

Articulo 11. Se establece que el poder de firma de la Asociación en lo referente a posiciones bancarias sea compartido entre el Presidente, Vicepresidente y Secretario,  siendo necesarias dos de las tres firmas para cursar las órdenes al banco.

 

Artículo 12. El secretario, asimismo actuará como tesorero, y recaudará y custodiará los fondos pertenecientes a la Asociación y dará cumplimiento a las órdenes de pago que expida el Presidente, previa verificación del cumplimiento de las condiciones y requisitos previstos por los presentes Estatutos. A principio de año la secretaria técnica propondrá un plan de actividades y un presupuesto que tendrá que ser aprobado en Junta Directiva.

Se realizará un seguimiento de la ejecución de las actuaciones por parte de la Junta Directiva.

 

Artículo 13. Los Vocales tendrán las obligaciones propias de su cargo como miembros de la Junta Directiva, y así como las que nazcan de las delegaciones o comisiones de trabajo que la propia Junta les encomiende.

 

Artículo 14. Las vacantes que se pudieran producir durante el mandato de cualquiera de los miembros de la Junta Directiva serán cubiertas provisionalmente por socios elegidos por la Junta Directiva hasta la elección definitiva por la siguiente Asamblea General.

  

 

CAPÍTULO III

ASAMBLEA GENERAL

 

Artículo 15. La Asamblea General es el órgano supremo de la Asociación y estará compuesta por todos los socios. Para todas las votaciones de la Asamblea General tanto ordinarias como extraordinarias, el voto de cada socio se ponderará proporcionalmente a su cuota. Las cuotas que determinan el voto de cada socio son las últimas abonadas por cada socio, establecidas en la Asamblea anterior.

 

Artículo 16. Las reuniones de la Asamblea General  podrán ser ordinarias y extraordinarias y habrán de ser convocadas por la Junta Directiva. La ordinaria se celebrará una vez al año del 15 Febrero a Junio para tratar los asuntos a que se refiere el artículo 19 de los presentes Estatutos, así como de cualquier otro que pudiera resultar de interés a criterio de la Junta Directiva de la Asociación. La extraordinaria  podrá ser convocada por la Junta Directiva, para tratar cualesquiera temas no sometidos a las Asambleas Ordinarias siempre que lo crea conveniente para los intereses de la Asociación o  cuando lo proponga por escrito certificado o correo electrónico al menos un  10% en voto de los socios, con expresión concreta de los asuntos a tratar.

 

Artículo 17. Las convocatorias de las Asambleas Generales, tanto ordinarias como extraordinarias, serán  cursadas por correo ordinario certificado o por e-mail a todos y cada uno de los socios, expresando el lugar, día y hora de la reunión así como el orden del día y la documentación e información necesaria para el debate. Entre la convocatoria y el día señalado para la celebración de la Asamblea habrán de mediar al menos 30 días en caso de Asamblea General Ordinaria y 20 días en caso de Asamblea General Extraordinaria.

 

Artículo 18. Las Asambleas Generales, tanto ordinarias como extraordinarias, quedarán válidamente constituidas en primera convocatoria cuando concurran a ella la mayoría en voto (considerando la ponderación por cuota) de los socios con derecho a voto, y en segunda convocatoria cualquiera que sea el número de socios con derecho a voto; en ambos casos referido a socios presentes o representados. Los acuerdos se tomarán por mayoría simple de votos de asistentes. En caso de empate el Presidente tiene voto de calidad.

Será necesario el voto favorable de las dos terceras partes en voto de los socios presentes o representados para:

 

  1. Cese y elección anticipada de miembros de la Junta Directiva.
  2. Modificación de estatutos.
  3. Disolución de la entidad.
  4. Acordar cualesquiera actos de disposición de bienes de la Asociación.

 

  Artículo 19. En cada Asamblea General Ordinaria deberán incluirse al menos los siguientes puntos:  

  1. Aprobar, en su caso, la gestión de la Junta Directiva.
  2. Examinar y aprobar las Cuentas Anuales.
  3. Aprobar o rechazar las propuestas de la Junta Directiva en orden a las actividades de la Asociación.
  4. Fijar las cuotas ordinarias o extraordinarias.
  5. Turno de ruegos y preguntas.

 

Será competencia de la Asamblea el establecimiento de cuotas anuales a satisfacer por los socios partiendo de las propuestas por la Junta Directiva.

 

Articulo 20. El voto de cada una de las entidades constituyentes de la Asamblea General será proporcional a la cuota abonada dentro de la Asociación. El derecho de voto de cada entidad se ejercerá a través de una única persona, representante de la entidad en la Asociación, o persona en la que ésta delegue.

 

Artículo 21. En una Asamblea General Extraordinaria se tratarán exclusivamente los puntos para los que haya sido convocada.  

 

CAPÍTULO IV

SOCIOS

 

Artículo 22. Podrán pertenecer a la Asociación cualquier persona física o jurídica, que tenga interés en el desarrollo de los fines de la Asociación.

 

Artículo 23. Descripción de la tipología de socios:

 

a) SOCIOS INSTITUCIONALES: tienen dicha categoría las personas jurídicas que, en los términos contemplados por los Estatutos, voluntariamente se han inscrito como socios de la PTEPA en esta categoría, y se mantienen al día en el pago de la correspondiente cuota de socios. Pueden gozar de categoría de socios institucionales todas aquellas entidades que así lo deseen independientemente de su forma jurídica.

 

Los socios institucionales serán:

 

- Universidades, Centros tecnológicos y de Investigacion, y  OPIS: entidades de carácter público o privado dedicados a actividades de ciencia y tecnología, que estén formadas por uno o más grupos de investigación.

 

- micro pymes: aquellas empresas que presentan como mínimo dos de los tres criterios siguientes:
* Número de empleados igual o inferior a 10 personas.
* Volumen de negocio anual (facturación) igual o inferior a 2 millones de euros.
* Volumen de activos del año (balance general anual) igual o inferior a 2 millones de euros.

 

- Pymes: todas aquellas empresas que ocupan a menos de 250 personas y cuyo volumen de negocios anual no excede de 50 millones de euros o cuyo balance general anual no excede de 43 millones de euros y que no cumplan la categoría de micropymes.

 

- GRANDES EMPRESAS, GRUPOS EMPRESARIALES y empresas públicas: El resto de empresas no incluidas en las categorías anteriores.

 

- Asociaciones y fundaciones: todas aquellas entidades cuya forma legal sea la de Asociación o Fundación.

 

- administraciones públicas: entidades del ámbito público pertenecientes o vinculadas a las Administraciones Públicas españolas.

 

b) Socios individuales: tienen dicha categoría las personas físicas, que en los términos contemplados por los Estatutos, voluntariamente se han inscrito como socios de la PTEPA y se mantienen al día en el pago de la cuota de socios.

 

Artículo 24. Dentro de la Asociación existirán las siguientes clases de socios:  

  1. Socios fundadores, que serán aquellos que participen en el acto de constitución de la Asociación, así como los incorporados en un periodo de transición aprobado por la Junta Directiva.
  2. Socios Protectores, que serán aquellos que realicen una destacada contribución a los fondos de la Asociación y disfruten de las ventajas adicionales especificadas en el Artículo 26. Pueden ser socios protectores todos aquellos que así lo soliciten, sean aprobados por la Junta Directiva y abonen la cuota correspondiente.
  3. Socios de honor, los que por su prestigio o por haber contribuido de modo relevante a la dignificación y desarrollo de la Asociación o de sus fines, se hagan acreedores a tal distinción. El nombramiento de los socios de honor corresponderá a la Asamblea General.
  4. Socios de número, que serán los no incluidos en las anteriores tipologías.

 

Las cuotas serán propuestas para cada anualidad por la Junta Directiva de la Asociación y serán aprobadas por la Asamblea General.

 

Artículo 25. Los socios causarán baja por alguna de las causas siguientes:

  1. Por renuncia voluntaria, comunicada por escrito a la Junta Directiva.
  2. Por incumplimiento de las obligaciones económicas, entendiéndose éstas en el caso de que eltuviera un retraso en el pago de su cuota anual de 5 meses, a instancias de la Junta Directiva.
  3. Por acuerdo de los dos tercios en voto de la Asamblea General, cuando se hayan producido por parte del socio perjuicios graves contra los intereses de la Asociación. Previamente a la propuesta de baja, dicho socio podrá hacer en su defensa cuantas alegaciones estime convenientes ante la Junta Directiva.

 

Artículo 26. Los socios ostentan los siguientes derechos:  

  1. A participar en las actividades de la Asociación y a optar a participar en sus órganos de gobierno y representación
  2. A ejercer el derecho a voto, así como a asistir a la Asamblea General, de acuerdo con lo previsto al respecto por los presentes Estatutos.
  3. A ser informado acerca de la composición de los órganos de gobierno y representación de la Asociación, de su estado de cuentas y del desarrollo de su actividad.
  4. A ser oído con carácter previo a la adopción de medidas disciplinarias contra él y a ser informado de los hechos que den lugar a tales medidas, debiendo ser motivado el acuerdo que, en su caso, imponga la sanción.
  5. A impugnar los acuerdos de los órganos de la Asociación que estime contrarios a la ley o a los presentes Estatutos.
  6. A participar o asistir a las actuaciones que las Asociación realice de manera gratuita para sus socios.
  7. A disfrutar de los servicios de la asociación con unas condiciones más ventajosas que las entidades no socias de la Asociación.

 

Los Socios Protectores, además de los anteriores, disponen de los siguientes derechos adicionales:

 

  1. Uso del logotipo de la Asociación en su material promocional, para indicar su condición de Socios Protectores.
  2. Difusión preferente en la Web de la Asociación.
  3. Podrán beneficiarse de promociones y descuentos especiales respecto a eventos y actividades que realice la asociación.
  4. Difusión en el Boletín electrónico de noticias de la Asociación, de periodicidad mensual, con su logo y enlace a su propia Web.
  5. Invitación a ferias o exposiciones comerciales del sector a las que acuda la Asociación o eventos patrocinados por la Asociación.

 

Artículo 27.  Son deberes de los socios:  

  1. Compartir las finalidades de la Asociación y colaborar para la consecución de las mismas.
  2. Pagar las cuotas, derramas y otras aportaciones que, con arreglo a los Estatutos, puedan corresponder a cada socio.
  3. Cumplir el resto de obligaciones que resulten de lo dispuesto por los presentes Estatutos.
  4. Acatar y cumplir los acuerdos válidamente adoptados por los órganos de gobierno y representación de la Asociación.

 

Artículo 28. Los socios de honor tendrán las mismas obligaciones y derechos que el resto de los socios a excepción del abono de las cuotas y del derecho a voto.

 

CAPÍTULO V

RECURSOS Y PRESUPUESTO

 

Artículo 29. Los recursos económicos previstos para el desarrollo de los fines y actividades de la Asociación serán los siguientes:

  1. Las cuotas de socios, periódicas o extraordinarias. Se prevé que las cuotas de los socios tengan carácter anual.
  2. Las subvenciones, legados o herencias que pudiera recibir de forma legal por parte de los socios o de terceras personas.
  3. Los pagos de servicios realizados por la Asociación
  4. Cualquier otro recurso lícito.

 

Artículo 30. La Asociación en el momento de su constitución carece de Patrimonio Fundacional.

 

Artículo 31. El ejercicio asociativo y económico será anual y su cierre tendrá lugar el 31 de diciembre de cada año.

 

 

CAPÍTULO VI

DISOLUCIÓN

 

Artículo 32. La Asociación podrá disolverse por las siguientes causas:

  1. Voluntariamente cuando así lo acuerde una mayoría de dos tercios en voto de los socios presentes o representados en la Asamblea General Extraordinaria convocada al efecto.
  2. Por resolución judicial o administrativa con los efectos previstos en la misma.
  3. Por las causas determinadas en el artículo 39 del Código Civil.

 

Artículo 33. En caso de disolución, se nombrará una comisión liquidadora, la cual, una vez extinguidas las deudas, y si existiese sobrante liquido lo destinará para fines que no desvirtúen su naturaleza no lucrativa.

 

DISPOSICIÓN ADICIONAL

 

En todo cuanto no esté previsto en los presentes Estatutos se aplicará la vigente Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y normas complementarias. 

Contenido flash alternativo

Para ver este flash necesitas tener activado javascript en tu navegador y actualizada la versión de reproductor flash.

PTEPA SocialMedia

Logo_mail

  Mándanos un email  

  Síguenos en LinkedIn  

  Síguenos en Twitter  

  Síguenos en Google+  

SOCIOS PTEPA

  • Socios PTEPA
  • Socios PTEPA
  • Socios PTEPA
  • Socios PTEPA
  • Socios PTEPA
  • Socios PTEPA
  • Socios PTEPA
  • Socios PTEPA
  • Socios PTEPA
  • Socios PTEPA
  • Socios PTEPA
  • Socios PTEPA
  • Socios PTEPA
  • Socios PTEPA
  • Socios PTEPA
  • Socios PTEPA
  • Socios PTEPA
  • Socios PTEPA
  • Socios PTEPA
  • Socios PTEPA
  • Socios PTEPA
  • Socios PTEPA
  • Socios PTEPA
  • Socios PTEPA
  • Socios PTEPA
  • Socios PTEPA
  • Socios PTEPA
  • Socios PTEPA
  • Socios PTEPA
  • Socios PTEPA
  • Socios PTEPA
  • Socios PTEPA
  • Socios PTEPA
  • Socios PTEPA
  • Socios PTEPA
  • Socios PTEPA
  • Socios PTEPA
  • Socios PTEPA
  • Socios PTEPA
  • Socios PTEPA
  • Socios PTEPA
  • Socios PTEPA
  • Socios PTEPA
  • Socios PTEPA

PROYECTOS I+D

Acceso usuarios



¿Desea anunciarse en esta web?

Plataforma Tecnológica Española de la Pesca y la Acuicultura 2012 / Aviso legal

ANFACO
FEDEPESCA
 ARVI  CEPESCA  AZTI   OPP   CTAQUA    IRTA   CSIC

Proyecto cofinanciado por:

PTR-2014-0416

  logo mapama logo_meic_aei